20 Songs Tag

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una entrada algo diferente que no tiene nada que ver con libros. Es algo que quería hacer desde hacía bastante tiempo, sobretodo porque dentro de unos años lo puedo volver a hacer y compararlo sería interesante. Por ello os traigo el 20 Songs Tag (y alguna más), que para quien no lo sepa, consiste en decir veinte canciones con una premisa previa. Así que espero que os guste.

  1. Canción favorita.

Partiendo de que soy una persona que escucha mil canciones al día y que tiene unos gustos muy eclécticos, me ha resultado bastante difícil elegir una sola canción favorita, por lo que he elegido dos.

Por un lado, Mira Dentro de Maldita Nerea, es uno de mis grupos favoritos y esta canción me parece preciosa. “Y si alguna vez te pierdes solo, mira dentro”.

Por otro lado, Thinking out loud de Ed Sheeran. ¿Cómo no? Creo que no hay canción más perfecta que esa y no podía faltar en esta lista.

  1. Canción que odias.

Esta no ha sido difícil de elegir, y es Happy de Pharrel Williams, la quemaron tanto y la pusieron tantas veces cuando triunfó que no llegó ni a gustarme, la aborrecí desde el minuto uno.

  1. Canción que te entristece.

Aquí tampoco he podido elegir una, por lo que voy a poner dos. Soy de esa gente que cuando está mal le gusta sentirse peor, y se pone música triste para regodearse en su tristeza.

See you again de Wiz Khalifa con Charlie Puth, me recuerda a la séptima película de la saga Fast & Furious, una de mis favoritas, y me recuerda a esa porque es la última en la que salió Paul Walker y creo que no hace falta añadir nada más. Los fans de la saga me entenderán.

Cada dos minutos de Despistaos, la letra lo dice todo, habla de despedidas y creo que no hay nada más triste que eso.

  1. Canción que te recuerda a alguien.

Aquí también podría haber puesto trescientas, pero voy a dejarlo en una. Y no necesita que añada nada más.

Listen de Beyoncé.

  1. Canción que te pone feliz.

La letra no es especialmente alegre, pero la positividad que desprende hace que me alegre el día.

Mama said de Lukas Graham. Tiene un ritmo muy contagioso y me encanta.

  1. Canción que te recuerda a un momento específico.

Duele el corazón de Enrique Iglesias. Me recuerda a alguna que otra noche de verano que ha dado muchas anécdotas que contar.

  1. Canción cuya letra te sepas perfectamente.

Dado que me sé millones de canciones, no puedo elegir ninguna en especial, así que diré que todas las de Maldita Nerea, algunos discos de Melendi y de Malú y la mayoría de las bandas sonoras de las películas de Disney. (Creo que van a ser más de 20 canciones…).

  1. Canción que te haga bailar.

No sé bailar, pero sin duda esta me hace moverme y es Uptown Funk de Mark Jonson con Bruno Mars. También podría haber puesto esta canción en el apartado canción que te pone feliz porque el ritmo es súper alegre. ¿Hay alguien que no baile con Bruno Mars? Creo que no…

  1. Canción que te ayuda a dormir.

No suelo ponerme ninguna canción para dormir y si alguna vez me cuesta coger el sueño pongo sonidos del mar, pero eso no es una canción así que dejaré este apartado en blanco.

  1. Canción que te gusta en secreto.

No oculto las canciones que me gustan, lo veo una soberana tontería, pero por decir alguna diré Reggaetón Lento de CNCO. La escuché en un par de sitios y la tuve una semana en la cabeza, y no suelo escuchar mucho ese género por motu proprio.

  1. Canción con la que te sientas identificado.

Aquí he tenido que volver a poner dos porque con una me quedaba a medias.

A mi yo de ayer de Rayden y Queco de JPelirrojo, ambas hablan con su “yo” del pasado y le aconsejan y dan las gracias por aguantar. Me identifica totalmente.

  1. Canción que te solía encantar y ahora odias.

Sin duda, Trumpets de Jason Derulo, estuve meses escuchándola en bucle y ahora no la soporto ni un segundo. La quemé demasiado.

  1. Canción de tu disco favorito.

¿Cómo no? Es un disco de Maldita Nerea llamado Es un secreto… “No se lo digas a nadie” y la canción es El Secreto de las tortugas, tiene una teoría de un filósofo griego detrás bastante interesante. Si no conoces el tema, te invito a que lo escuches.

  1. Canción que toques con un instrumento.

Pues soy bastante torpe con los instrumentos musicales, lo único que aprendí a tocar fue My heart will go on de Celine Dion con la flauta dulce. Y aún así recuerdo que me costó dios y ayuda sacarlo…

  1. Canción que te gustaría cantar en público.

Tengo pánico escénico, así que dudo que alguna vez cante delante de alguien de forma decente, pero si algún día ocurriese sería I’ll always love you de Whitney Houston. Destrozaría la canción, sí, pero sería ese tema sin duda.

  1. Canción que te gusta para conducir.

En esta ocasión no puedo elegir ni una ni dos canciones, voy a elegir un disco entero y es el de Lágrimas desordenadas de Melendi. Todas y cada una de ellas son geniales para conducir.

  1. Canción de tu infancia.

Podría haber puesto la banda sonora de la serie Rebelde, pero habría sido un topicazo, por lo que mejor me decanto por La Bella y la Bestia de Porta. Son de esas canciones que cantan una historia.

  1. Canción que nadie espera que te guste.

Creo que soy todo lo contrario a lo que aparento, así que podría poner aquí cualquier canción y quizás sorprendería a alguien, pero me voy a decantar por Efectos Vocales de Nach. Siempre me han dicho que no me pega escuchar rap, así que ahí lo lleváis.

  1. Canción para tu funeral.

Me considero una persona bastante alegre, siempre estoy riéndome, así que en este apartado tenía que elegir una canción que me representase, así que he elegido I want to break free de Queen, porque el vídeo es muy divertido y cuando la escucho no puedo evitar reír.

  1. Canción para tu boda.

Crazy in love de Beyoncé, pero la cover de Bely Basarte que es puro amor. La canción interpretada por la Queen B me apasionaba, pero Bely Basarte es una de mis cantantes favoritas y que versionara este tema me enamoró, así que supongo que esta sería la canción para mi boda, aunque supongo que a la hora de la verdad elegiría una que nos conectase a ambos en vez de una que solo me gustase a mí, ¿no?

Y voy a añadir una más dado que este blog está enfocado al mundo de la literatura que es Canción que te gusta para leer.

Prefiero canciones sin letra para leer, ya que suelo despistarme y ponerme a cantarla en vez de leer, así que elijo Rivers flows in you de Yiruma que es una pieza a piano que me apasiona.

Pues hasta aquí el 20 songs tag, que al final ha resultado tener más de 20 (y de 30). Espero que os haya gustado y que si no conocíais a algún tema, sea este el momento propicio para escucharlos. Para terminar, quiero nominar a algunos bloggers a que hagan este tag:

A Nuria de Mi estúpida y sensual opinión.

A Enara de Palabras que no debieron ser leídas.

Os dejo los links a sus blogs por si queréis echarle un vistazo. Dejadme en los comentarios si coincidimos en alguna canción o si por el contrario tenemos gustos totalmente distintos, o si queréis recomendarme alguna canción, os leo. Os espero el próximo viernes con una nueva entrada, hasta entonces… ¡nos leemos!

 

9 comentarios en “20 Songs Tag

  1. Enara Chans dijo:

    Madre mía. Ed Sheeran, Beyonce, Jason Derulo… Te ha faltado alguna de Sia por ahí para completarla a la perfección. No es que coincida en muchas contigo, más que nada porque no me he parado a pensarlo (aún, porque estoy nominada jeje).

    Por cierto, la Bella y la Bestia… Ejem… TE COMO

    Besos obesos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nayade dijo:

    Me encanta leerte porque hay muchas canciones que mencionas que me encantan ademas… También me se todas las bandas sonoras de disney JAJAJAJA
    Me ha hecho especial ilusión ver que «La bella y la bestia» de Porta forma parte de tu infancia porque de la mía también
    ¡un besazo!

    Me gusta

  3. Luxi31 dijo:

    Hola! Te sigo desde la iniciativa blogs en wordpress, estaba mirando los comentarios de las diferentes personas que se estaban apuntando y me he pasado para cotillear a ver que tal era tu blog. La verdad es que me encanta y ya te estoy siguiendo, me pasaré de vez en cuando a ver que publicas y a comentarte!
    A lo que iba; yo también odio infinitamente la ccanción de happy y el boom que se le dio en su momento. Dios como la odio de verdad te lo digo, le tengo infinito asco. Me encanta conducir tambien escuchando a melendi, sobretodo ahora con su nueva cancion «desde que estamos juntos».
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario