Reseña | Tengo un whatsapp

¡Hola, lectores! Aquí tenéis la reseña de Tengo un whatsapp de Susana Rubio. Este libro actualmente pertenece al sello Ellas de Montena, pero en su inicio fue una autopublicación de la autora. Susana tiene más libros autopublicados, pero la editorial confió en ella y entre 2018 y 2019 le publicó la trilogía de Alexia (Los secretos de Alexia, Las dudas de Alexia y La elección de Alexia) y en 2020 el libro del que os vengo a hablar hoy. Debo agradecer a la editorial Montena por cederme un ejemplar y poder traeros la reseña de esta lectura.

Ficha técnica.

Título: Tengo un whatsapp

Autor/a: Susana Rubio

Número de páginas: 413 páginas.

Encuadernación: Tapa blanda.

Editorial: Montena (Ellas de Montena)

ISBN: 978-84-17922-73-3

Precio: 17,95 €.

Sinopsis.

Si los polos opuestos se atraen, ¿por qué a veces es tan difícil que se encuentren?

Andrea es la señorita prudencia, ella misma lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.

Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista, improvisador… El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. Mucho.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos – y no tan fortuitos desastres impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia… ¿de amor?

Cuando vi la nota de prensa de esta nueva publicación no dudé ni un segundo en solicitarlo. Me atrajo muchísimo la portada y al leer la sinopsis quedé totalmente intrigada. Además, veía este libro por todas partes y no hacía más que aumentar mi curiosidad.

Definitivamente no me equivocaba, pues el libro me duró dos días. También es cierto que leo bastante rápido, pero es que no podía parar de pasar páginas y páginas delante de mis ojos queriendo saber más. No me podía quitar a los personajes de la cabeza y cuando no estaba leyendo, imaginaba qué les podría estar pasando.

Empezaré hablando de Andrea, me he identificado en varios aspectos de su personalidad, como lo es la prudencia. Sin embargo, no es un personaje lineal, observamos que a medida que avanza la trama, ella evoluciona también. Va superando miedos y aspectos ligeramente machistas de su personalidad. La protagonista no identifica estos últimos como machistas, pero a mi parecer lo son: tachar a un hombre de “depredador del sexo femenino” por su aspecto físico, definir a una persona como “recatada” por su forma de vestir… A veces la literatura es un espejo de lo que la sociedad nos impone a cada uno y en este caso Andrea es un ejemplo.

Andrea vuelve a Madrid tras cinco meses viviendo en Bristol, donde compartió piso con John. En la capital española le espera Noe, su mejor amiga, con quien vivirá en un pequeño piso del barrio de Salamanca. Alquilaron este piso porque Noe quería independizarse y Andrea se negaba a volver a vivir con sus padres. Cabe destacar que la relación fraternal no es buena, detalle que condiciona a Andrea en numerosas ocasiones a lo largo de su vida.

Víctor, por su parte, es un chico muy atractivo y además lo sabe, no es que lo utilice de forma constante, pero sabe lo que causa en la gente y le encanta sentirse deseado. Además de ser guapo, es un lector empedernido, detalle que me encantó. Víctor vive con su mejor amigo Álex, se conocen desde hace muchos años y además, trabajan juntos en un banco.

A Alejandro, Álex, lo definiría como el yerno perfecto para cualquier madre. Es educado, tierno, agradable, culto… Además de ser muy mono también.

Álex y Víctor. Víctor y Álex. A simple vista forman el tándem perfecto. En la oficina se rumorea que se compenetran hasta en el ámbito más íntimo. ¿Será oro todo lo que reluce?

Víctor y Andrea coinciden por casualidad y después del primer intercambio de miradas, no hacen más que encontrarse en todas partes… ¿el destino les estaría diciendo algo?

Tengo un whatsapp es una lectura ligera, se lee rápido, ya que utiliza vocabulario sencillo y no utiliza tecnicismos que puedan dificultar la comprensión. La autora ha utilizado una estructura sencilla para el desarrollo de la trama y no hay subtramas densas. La mayoría de los capítulos son desde la perspectiva de Andrea, sin embargo, la autora intercala algunos desde el punto de vista de otros personajes.

Recomendaría su lectura sin ninguna duda, ya que es un libro entretenido. Creo que sería perfecto para leer en verano, en la playa con una bebida fresquita. Si tuviera que darle una puntuación sería de 7 sobre 10.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s