Sobre mí

Processed with VSCO with b1 preset

¡Hola! Si has entrado a este apartado es porque quieres saber algo más sobre mí, ¿no? Pues te diré que me llamo Esther. Esther con hache. Aunque me iba a llamar Ruth. Ruth con hache. Creo que mis padres tienen un problema con las haches.

Soy de Villena, aunque vivo en Alicante. Estudié el CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y pronto comenzaré el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante.

Actualmente y desde hace dos años, me encuentro trabajando para una importante empresa danesa de retail, a la vez que corrijo mi primera novela y escribo por afición. También, he trabajado como organizadora de eventos durante un año para el Grupo Gourmet de Alicante. Aunque una de mis verdaderas pasiones siempre ha sido la escritura y todo lo que la engloba. Campo en el que me he instruido de forma autodidacta y a base de tropezar mil veces. He colaborado en tareas de lector beta, crítica, corrección y asesoramiento literario para algunos escritores y organizaciones.

He participado en algunas antologías de relatos como La Isla del Escritor (2016) con el relato El Saxofonista de género romántico. También, cabe destacar mi participación en el I Concurso de Microrrelatos de Sttorybox quedando en la décima posición con el microrrelato Regalador de Recuerdos, de entre más de seiscientos manuscritos presentados. Los cien primeros se recogieron en un libro llamado 100 Relatos en Corto (2015).

Como articulista he colaborado en el website Tacones & Chanclas bajo el pseudónimo Tacones con artículos periodísticos, reseñas literarias, críticas, microrrelatos… También he redactado textos para páginas de compañías como Shine Productions

Por otro lado, diría que la culpa de mi vehemencia por la lectura la tienen Carlos Ruiz Zafón, Elísabet Benavent y Blue Jeans. Los tres me engancharon con sus historias y me hicieron plantearme más seriamente el hecho de convertir mi pasión en mi profesión.

Ahondando un poco en mi lado más personal convendría saber varias cosas. Por ejemplo, que me considero una loca del coño. Me encanta dormir, adoro los días de sol y por el contrario, detesto la lluvia. Comería a todas horas pasta y pizza en todas sus variantes. Siempre tengo música puesta y jamás salgo de casa sin los auriculares (aunque los pierdo constantemente, siempre los encuentro). Mi color favorito es el azul en todas sus tonalidades. Soy muy fan de las sagas de Harry Potter y Fast & Furious. y podría ver Breaking Bad, La Casa de Papel, Merlí y Paquita Salas en bucle hasta que me muriera o se me acabara la suscripción a Netflix. Lo que pasara primero. Y por último, creo en el amor a primera risa, las miradas cómplices y los abrazos sinceros en las estaciones de tren.