Reseña | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

¡Hola, lectores! Bienvenidos al 2017 en el blog, espero que hayáis tenido un feliz comienzo de año y que continúe así de bien. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Me lo mandó la editorial Espasa, a la cual le agradezco la oportunidad y el ejemplar, por supuesto. Lo leí por recomendación de otros bloggers y debo decir que no me arrepiento. Me esperaba otra cosa y sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Empecemos con la ficha técnica del libro.01-09-14-NO-CULPES-AL-KARMA-FOTO.jpeg

Ficha técnica.

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

 

Autor/a: Laura Norton.

Número de páginas: 349 páginas.

Encuadernación: tapa blanda.

Editorial: Espasa.

ISBN: 978-84-670-4158-3.

Precio: 19.90 €.

 

Sinopsis.

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos…

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobretodo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver…

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Para empezar, cabe decir que me encanta la portada, el diseño de la edición es precioso y llamativo. Son de esas portadas que quedan bien en Instagram, ya me entendéis.

La trama se desarrolla en primera persona en pasado. La autora lo ha escrito de tal forma que al leerlo parece como si estuviese contándotelo Sara, la protagonista, siendo tu mejor amiga mientras tomáis un café. Sí, parece una conversación de ese estilo y es lo que más me ha enganchado. La historia es totalmente creíble, exceptuando un par de escenas que son demasiado surrealistas.

maxresdefault

Imagen promocional de la adaptación cinematográfica

Los personajes están bien construidos y los ha dotado de algunos defectos que facilitan que el lector se identifique con ellos. Sara es una mujer que busca estabilidad y es lo único que no encuentra: problemas económicos, amorosos, laborales y familiares, un cóctel al que le añades un poco de todo y resulta estar delicioso.

 

Lucía, la hermana de Sara, o Lu como la llaman todos, es la típica hermana, a veces un poco repelente, a la que todo lo sale bien. Es guapa, trabaja de modelo, triunfa y se le abren puertas sin que ella haga ni un mínimo esfuerzo… Y se enamora perdidamente de un chico bastantes años mayor que ella y deciden casarse.

Los padres de estas hermanas son peculiares cuanto menos. Al principio de la historia se descubre que el matrimonio que parecía que jamás iba a hundirse, se hunde. La madre le ha revelado al padre que lleva dos años siéndole infiel y durante una comida familiar las hijas se enteran. Todo parece desmoronarse, y así ocurre, pero torres más altas han caído y luego se han reconstruido. No digo más.

Luego entran en acción el prometido de Lucía que pone patas arriba el mundo de Sara. Sí, de Sara. Los amigos de Sara que son unos excéntricos y divos del mundo de la moda. Roberto, el novio de Sara, que está viviendo en París por motivos laborales. Y algún que otro personajillo singular más.

En cuanto al vocabulario, es muy sencillo, no utiliza tecnicismos, y las frases tampoco son demasiado largas y recargadas. Es fácil seguir el hilo de la trama. El libro está dividido en 19 capítulos. El primero es un flashback de cuando ella era adolescente, podríamos llamarlo “el comienzo de todo”. El segundo un cambio en su vida en el ámbito laboral. Y el tercero es donde empieza a desmoronarse el castillo de naipes, y a raíz de ahí, todos los problemas.

Es una historia que me ha gustado mucho, es muy fácil identificarse con los personajes y eso hace que el lector se introduzca de lleno en la trama. Me ha encantado la originalidad del trabajo de Sara, nunca lo había oído y tampoco sé si hay gente que se dedica únicamente al trabajo con plumas. Me he reído lo que no está escrito con los diálogos y pensamientos de la protagonista y de su hermana; y también he subrayado algunas frases que me han llamado la atención o que me han tocado la patata. Estas son algunas de ellas.

– A lo mejor…

– A lo mejor ¿qué? -pregunté, animándole a seguir.

– A lo mejor… un día te compongo una canción.

– ¿A mí? -pregunté sorprendida.

– Sí, a la chica que sabía hacer magia con las plumas pero prefirió ser química.

 

– (…) Pero Ícaro desafió a los dioses queriendo volar más alto que el sol.

– ¿Y? -No entendía a dónde quería llegar.

– No sé, que se debería notar en tu propuesta. También tendrías que intentar volar más alto, ¿no?

– ¿Para quemarme como él?

– Mejor quemarse que volar a saltitos, ¿no? ¿Dónde está la épica en un vuelo raso?

 

“ Yo preocupado y obsesionado con la crisis como un imbécil, y el holocausto era perderte”.

Cabe destacar que la primera edición de este libro salió a la venta en 2014, tuvo éxito, pero, sin embargo, ha sido recientemente con motivo de la adaptación cinematográfica que se ha realizado del mismo, cuando ha cobrado verdadera importancia. Lo cual ha propiciado que ya lleven 30 ediciones. Increíble. Yo me esperaba otro tipo de historia, para nada una en la que me riese tanto y disfrutase tanto leyéndola, y me alegro de haberme equivocado. Para terminar, si tuviera que darle una puntuación sería de 8 sobre 10. Es un buen libro y ha escalado algunos puestos en mi lista de favoritos.

Espero que os haya gustado la reseña. Si no habéis leído el libro, os animo a hacerlo; y si sí lo habéis leído, déjame en los comentarios qué te ha parecido a ti.

¡Nos leemos!

 

Anuncios

36 comentarios en “Reseña | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

  1. fransy13 dijo:

    Buenas
    Es una novela tan divertida que ha escalado a mi top 7 de lecturas del 2016. Sara es muy entrañable y son personajes que se te meten en el alma
    Deseando leer la próxima entrega de las aventuras de esta joven plumista
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Nayade dijo:

    Estáis todos enganchadisimos a este libro ¿eh?
    Tengo ganas de leerlo solamente por ver a que se debe vuestra fascinación, así que cuando lo haga te contaré
    Gracias por la reseña, ha aumentado mi ganas de hacerle hueco entre mis lecturas!

    Me gusta

  3. libroscitados dijo:

    Al final, habláis tanto de esta novela, que me la voy a tener que leer…
    En realidad se que me gustaría, porque me encantan las novelas en las que te ríes así que me la voy a apuntar para cuando me haga falta una con buenas dosis de risa.
    Genial la reseña 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Maria ML dijo:

    Pues debo ser de las raras a las que no ha gustado nada el libro. Las situaciones ya me parecían esperpénticas de más y la prota era más tonta que el asa de un cubo la pobre, la hermana una insufrible y la única que me cayó bien fue la madre. Me alegra que tu disfrutaras con su lectura. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Aure Martinez dijo:

    Hola Esther!!! Ya había visto este libro y me llamaba la atención pero no me terminaba de convencer el género ,chicklit? Ahora al leerte pienso que podría ser un libro de risas aseguradas, un antiestres que adoro, me encanta las frases que has puesto y espero leerlo pronto preciosa, besitossss

    Le gusta a 1 persona

  6. Bohemian Creative (@JodiEme_) dijo:

    ¡Hola!

    A mí me chifla esta novela, fue mi favorita del año pasado y tengo pendiente la continuación, la cual me adelantan que es caca, pero quiero juzgarla por mí misma. Me alegra muchísimo que te haya gustado y coincido plenamente en todo lo que has comentado, sobre todo en lo de sentirse identificado fácilmente. Sara es un reflejo de mi vida pero menos caótica (mi vida), por lo que disfruté más de la historia al pensar que son cosas que perfectamente, encajando mi personalidad con la suya, podrían pasarme.

    Un beso enorme y gracias por esta genial entrada.

    Le gusta a 1 persona

  7. Vero dijo:

    Hola 🙂
    Lo que más me llama la atención de este libro es el título, jajaja. Y también el trabajo de la prota.
    La adaptación no la veré porque los actores elegidos no me gustan.
    Cuando salió si que me apetecía leerla pero ahora mis ansias lectoras han bajado, jeje. Pero hablaís cosas tan buenas que no se…

    Besinos.

    Le gusta a 1 persona

  8. El Rincón de Haru dijo:

    Todo el mundo habla maravillas de este libro, y todos me dicen que debo leerlo jajaja igual me digo a mi misma que tengo que hacerlo y quiero porque es la típica historia que me suele gustar pero todavia no me compro el libro. Espero que pronto caiga en mis manos. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto ❤ Por cierto, coincido contigo, la portada es maravillosa, solo con verla, aunque no supiera de que va la historia, entre el título y la portada, el libro se vende solo
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Es un libro que de momento no creo que lo lea, pero me alegro mucho que te hayas reido bastante con él, me gusta mucho los libros que te hacen sacarte más de una sonrisa mientras lo lees, es lo que más me llama de este libro, pues casí todas opiniais que pasais un buen rato mientras lo leeís. Besotes

    Le gusta a 1 persona

  10. Carol S. dijo:

    ¡Holaa! Yo tengo este libro pendiente desde hace mucho. Leí otro de la autora, Gente que viene y bah, y me gustó mucho. Tu reseña me ha dado ganas de cogerlo y después de ver la peli. 30 ediciones, madre mía… ¡Menudo éxito! Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besoss!

    Le gusta a 1 persona

  11. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Lo que me reí con este libro creo que no se ha vuelto a repetir, jejej, es que era una detrás de otra!! Me gustó también la frescura y lo rocambolesco de las situaciones, para mí de 10. Me falta ver la peli 😁
    Cuando leas la segunda parte, hablamos…No te digo más 😉
    Un beso
    S

    Le gusta a 1 persona

  12. Patri G dijo:

    Holaaaa!
    He visto un montón de reseñas de este libro y a mi sigue sin convencerme. Prefiero leer otros títulos antes que este y mira que no creo que me disguste pero no se. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado. No descarto leerlo algún día pero por ahora no creo que lo haga. Aún que si que veré la película.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  13. pitxiruchi dijo:

    Holitas..
    Jajajajaja.. he leído bastante opiniónes sobre este libro y la que sigue. Pero es que a mi no me llama la atención ni los libros ni la película… Es genial que a ti te haya gustado. Y la puntuación que le has dado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Le gusta a 1 persona

  14. Chicka Lit dijo:

    ¡Hola! ¿no te quieres cambiar a blospot? jejeje es que me vuelvo loca con los wordpress y nunca sé donde está nada, ¡pero ya me he encontrado!
    A ver, yo tengo un problema, que a mí todo el mundo me ha puesto muy bien este libro pero yo me leí “Mi Karma y yo” de Marian Keyes y me encantó, pero luego leí “Maldito karma” que me decepcionó mucho porque yo me documenté mucho sobre el karma y es una filosofía que me gusta mucho y me da rabia que me la destroce un libro, entonces tengo dudas con este libro, ya veré si le doy oportunidad. Gracias por la reseña, has hecho que se incline la balanza hacia el lado de “venga, léetelo” Un beso ^^

    Me gusta

  15. Marili dijo:

    Hola!
    Por la diversión, por la originalidad del trabajo, por sentirse identificada en varios aspectos, me lo leí hace dos años…y aunque me gustó, no tanto como a ti….mi puntuación sería un 6 sobre 10,no,no le hice reseña en su tiempo….y eso si, tengo apuntada la adaptación para verla
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  16. Alba M. dijo:

    Hola Esther,
    He leído muy buenas reseñas de este libro y la tuya no es para menos. A parte de la portada tan preciosa, como bien has dicho, se nota q es un libro bello por dentro. Estoy deseando leerlo y poder culpar al karma de todo, increíble las ediciones q lleva ya!!
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  17. lulasworldblog dijo:

    Hola Guapi!!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y me llama mucho, esta en mi lista de prontos a leer, lo que si me ha sorprendido es que me cuentes que habrá una adaptación cinematográfica, entonces me he dicho tengo que leer esto antes de leer la peli, porque de que la veo, la veo jejeje.
    Gracias por la reseña 😘

    Le gusta a 1 persona

  18. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola guapa !!. Ya no se cuantas reseñas llevo leídas de esté libro y en todas dicen que es un libro divertido, entretenido vamos una lectura que te engancha mucho. Espero poder leerla en cuando tengo un hueco porque no termina convencer pero gracias a las reseñas como la tuya le tengo ganas a ver si a mi también me engancha como a ti. La portada del libro la verdad que no termina de gustarme, pero el tema del Karma me atrae mucho. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia———La guarida de los amantes.

    Le gusta a 1 persona

  19. dulwalker dijo:

    ¡Hola guapa!
    Pues por lo que veo a ti este libro te ha gustado un poquitín más que a mí jejeje No es que me disgustase del todo, de hecho debo confesar que me reí mucho con algunas partes pero en otras se me hizo demasiado sub realista, además que a veces pensaba que Sara se merecía un poquitín de todo ese karma, sí me llegó a sacar un poco de mis casillas /_. x’D
    De todas formas, me apetece leer la segunda parte y ver que nos tiene preparado la autora en cuanto a la evolución de la relación de los protas.
    Genial reseña!
    Besos
    María | Krazy Book

    Le gusta a 1 persona

  20. Ali dijo:

    Bueno ¿qué decirte? A mi Sara me fascinó, es que a mi todas las novelas de Lara Norton me encantan. Te ries, no sabes que hacer a veces con Lu, los padres son geniales, yo es que con estos libros disfruto como una enana. Así que espero que te puedas hacer con el segundo y lo leas porque es mucho mejor. Eso si, prepárate para que Sara pegue un cambio radical jajaja, verás Sarita y Lu ¿quien es quien? jajaja ya me contarás…. B7s

    Le gusta a 1 persona

  21. Tanya dijo:

    hola

    a mi este libro no me gusta nada, no me atrapa en absoluto, me alegro de que te haya gustado, yo lo encuentro una serie de despropósitos y prefiero otro tipo de libros , este puede que algún día me motive, pero hoy por hoy, no xD

    un saludo y muchísimas gracias por tu reseña
    Tanya
    Mundo entre Libros

    Le gusta a 1 persona

  22. Patricia (La Narradora) dijo:

    Hola Esther,
    me ha encantado tu reseña. La verdad es que hace tiempo que tengo el libro en mi lista de pendientes pero parece que nunca encuentro el momento. Con tu reseña me han entrado muchas ganas y ahora que ha salido la película más, porque soy de las que no puede ver una peli sin leerse primero el libro. Cuando tenga ganas de algo divertido me pondré con él.
    Un saludo,

    Le gusta a 1 persona

  23. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues a mí es que siguen sin llamarme la atención y mucho menos la película, pero luego leo reseñas así de buenas que me dan ganas de leerlos para ver qué tal. No sé, creo que voy a seguir pensándolo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  24. Rocio Rodriguez Garcia dijo:

    ¡Hola!

    No he leído el libro pero muchos me lo andan recomendando pues dicen que es comedia pura y risa asegurada. La película si que no me llama tanto la atención no sé por qué no termina de convencerme y, a pesar de que no he leído el libro presiento que la película no se ajusta muy bien a la novela.

    ¡Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado!

    Le gusta a 1 persona

  25. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Me alegro que te haya gustado. Vi la peli hace poquito y me encantó, muy divertida. Estoy esperando a que mi hermana termine de leerlo y me lo pase. Tengo muchas ganas de leer esta historia. Todo el mundo opina muy bien de ella. Grqciqs por la reseña
    Besos
    Saioa

    Le gusta a 1 persona

  26. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Veo que te ha gustado el libro. La reseña está muy bien, me ha gustado. Le tengo ganas al libro, pero no he encontrado el momento de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti. Parece ser divertido, y por lo que tengo entendido la prota es un poco desastre, así que seguro que nos saca alguna carcajada. Espero leerlo pronto, saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s