Reseña | Contigo en el mundo

Encuadernación: Tapa blanda.

Editorial: Suma de Letras.

ISBN: 978-84-9129-112-1

Precio: 16’90 €.

Sinopsis.

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día.

Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano. Música, libros, amor, mar…

Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.

De esta autora leí su opera prima, El cuaderno de Paula y me encantó. Es por ello que no lo dudé cuando salió su segunda obra para hacerme con un ejemplar. Lo devoré en cuestión de días y ya no sé si fue por la situación personal que atravesaba o por la historia simplemente, pero me sentí muy identificada con algunas escenas y diálogos.

Hablemos un poco de Vega, la protagonista de esta novela, que al comienzo de la misma se encuentra en un punto algo difuso, es decir, se encuentra desempleada, en una relación que no avanza y en una ciudad que la asfixia. A partir de ese momento, decide dar un giro a su vida y acepta un empleo en un pequeño pueblo costero como profesora de violín. Allí se encontrará con personajes de lo más peculiares, como Leandro, el director de la escuela que contrata a Vega. Además, se convertirá en su casero al alquilarle un pequeño estudio que, aunque a primera vista parecía un lugar oscuro, sucio e inhabitable, ella misma lo convertirá en un piso digno del catálogo de IKEA.

Al hablar de Vega, no puedo evitar mencionar a Elsa, su mejor amiga, que el hecho de que pueda trabajar desde casa y que la situación con su pareja sea insostenible, la motiva para abandonar su ciudad natal para desplazarse al pueblo que se convertiría en la palabra “hogar” para Vega. Elsa vivirá en el piso de arriba de su mejor amiga, ya que Leandro alquilaba ambos pisos. Ese cambio, tanto a Elsa como a Vega, les llevará a un proceso de adaptación, que en definitiva, supondrá el descubrimiento y conocimiento de sí mismas.

No puedo olvidarme de hablar de Mario y de Jon. Mario es el hermano mayor de Jon y ambos regentan una librería de lo más pintoresca. La verdad es que me he imaginado ese lugar con las paredes repletas de libros, con una atmósfera mágica y con música apacible en todo momento. Mario es un bohemio, no quiere lastres que lo mantengan atado en todo momento y vive en un barco; sin embargo, Jon es una persona tranquila, que lo último que necesita en su vida son altibajos y vaivenes, y que esconde un impactante secreto. El sueño de Mario, que es recorrer el Mar Mediterráneo con su barco él solo, supondrá un impedimento cuando conozca a Vega.

Los caminos de ambos se cruzarán, pero ¿habrá final feliz? Adéntrate en esta ES0000101258maravillosa historia y lo descubrirás.

De este libro debo destacar que, como avanzaba antes, me he sentido muy identificada en algunos momentos tanto con Vega como con Elsa. Con Vega por la sensación de asfixia que experimentaba en su ciudad natal, yo también he pasado por una situación similar y el hecho de que se presente la oportunidad de irte a otro lugar nuevo, es sencillamente, liberador. Con Elsa me he visto reflejada en su relación con su pareja, una persona muy tóxica, y que por suerte consigue librarse de él.

El lenguaje es sencillo, actual y no utiliza tecnicismos de ningún tipo. He subrayado alguna frase, pero el estilo de la autora no se caracteriza precisamente por lo poético, sino más bien por el trasfondo.

Recomiendo su lectura, es un libro fresco, entretenido y que además, aporta ideales lejos de convencionalismos baratos. Es una historia perfecta para cualquier edad, género y situación personal. Definitivamente, Sara Ballarín se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, y es que adoro toda la colección ChickLit de la Editorial Suma de Letras. Muchísimas gracias  a la Editorial Suma de Letras por cederme un ejemplar. Si tuviera que darle una puntuación sería de 8’25 sobre 10.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Déjame en los comentarios tu opinión!

¡Nos leemos!

Anuncios