Reseña | Algo tan sencillo como darte un beso

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que sé por experiencia que, además de que su autor me fascina, ninguna de sus obras es capaz de defraudarme. Sin ninguna duda, se trata de Blue Jeans y el segundo ejemplar de su nueva trilogía “Algo tan sencillo como…”. ATENCIÓN: si no has leído el primer ejemplar es posible que en esta reseña se encuentren spoilers. portada_algo-tan-sencillo-como-darte-un-beso_blue-jeans_201602260925.jpg

Ficha técnica.

Título: Algo tan sencillo como darte un beso.

Autor/a: Blue Jeans.

Número de páginas: 537 páginas.

Encuadernación: Tapa blanca.

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-15490-7.

 

Sinopsis.

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.

Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.

Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Por todos es sabido que Blue Jeans es uno de mis autores favoritos, y que sus libros consiguen atraparme como ningún otro. Y como no podía ser de otra forma, su última trilogía, “Algo tan sencillo” lo continúa haciendo.

pasillo 1bSeguimos con los mismos personajes, exceptuando la ausencia de uno, Nicole, la peruana-valenciana del pasillo 1B, no volvió después de Navidades. El final de “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” nos revela una agresión xenófoba que sufre la chica mientras trabajaba en una cafetería. Es por ello que decide volver a Valencia con su familia. El personaje aparecerá en las páginas a partir de la mitad de este libro, aunque no como esperáis. Debo decir que no me parecía un personaje imprescindible en la trama y apenas he notado su ausencia.

El estilo del autor continúa siendo sencillo, vocabulario y expresiones cotidianas para estrechar lazos y acercarse a su público objetivo. No aplica ningún tipo de tecnicismo ni palabras enrevesadas, es bastante claro y conciso.

Como dice la sinopsis, empieza una nueva etapa en la universidad y por ende, en la Residencia Benjamin Franklin, tras las vacaciones de Navidad. La verdad es que la trama se va liando mucho y con algunas cosas me he quedado flipando.

El segundo ejemplar de esta trilogía comienza con una situación paranormal, algunos de los compañeros del pasillo 1B se reúnen para hacer una ouija, que resultará de lo más interesante. Desde las primeras páginas se entreve que hay más de un secreto latente deseando salir a la luz. Algunos lo harán pronto, otros demasiado tarde.

Aparece algún personaje nuevo como una chica llamada Isa, que es youtuber, cuyo canal se llama Isa Come Pizza. Este personaje será clave en algunos momentos, aunque a mí personalmente, no me terminó de caer bien. Demasiada obsesión con YouTube quizás.

En esta parte de la historia, surgen algunos problemas que ya habíamos visto en el volumen anterior, sin embargo, ahora están más intensificados. Los personajes evolucionan de una forma lenta, aunque a veces se siguen apreciando actos y pensamientos infantiles.

He fangirleado mucho con algunas parejas del libro, y con otras que no lo son. Solo pido que en el último libro, el autor nos dé lo que necesitamos. Los shippeos deben hacerse realidad, por favor. También, añadir que algunas amistades se estrechan y otras se distancian. Algunos sucesos me han chocado bastante y el asunto que ronda a Manu me ha dejado mal cuerpo. Espero que en el tercer libro se solucione todo y se queden los cabos atados.

En este libro, al igual que en el anterior, el autor, vuelve a hacer una reivindicación en 000038957_1_copy_Ester_Ramon_201505281221el apartado de “agradecimientos” sobre la piratería, ya sea de libros o de cualquier otro producto, aludiendo a que “piratear es robar”, algo totalmente cierto y perjudicial para el mundo de la literatura que tanto nos gusta.

Para terminar, dar las gracias a la editorial Planeta por cederme un ejemplar, he disfrutado muchísimo de esta lectura, de hecho tengo unas ganas tremendas de leer la continuación, y descubrir cómo acaba esta fantástica trilogía y la recomiendo totalmente. Si tuviera que darle una puntuación sería de 7’5 sobre 10.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Déjame en los comentarios tu opinión!

¡Nos leemos!

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña | Algo tan sencillo como darte un beso

  1. libroscitados dijo:

    ¡Hola preciosa!
    Yo no he leído nada de este autor todavía… Se que si lo hubiera conocido en mi adolescencia seguro que habría leído ya sus libros, pero no me pillo así que de momento esta un poco estancado, aunque no niego que me pica la curiosidad…
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besazo 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s