Reseña | País de paso

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que tengo leído desde hace algunas semanas, pero que me ha costado bastante hacer esta reseña. Debo agradecer a la Editorial Sargantana la cesión del ejemplar. Espero que os guste.

Ficha técnica.Dibujo

Título: País de paso.

Autor/a: Laura Girón.

Número de páginas: 258 páginas.

Encuadernación: Tapa blanda.

Editorial: Sargantana.

ISBN: 978-84-945757-4-7.

Precio: 17’90 €

 

Sinopsis.

Ella, Helena con hache, no es una persona enamoradiza y lo de pasar página no es su fuerte, las típicas frases post-rupturas como: un clavo saca otro clavo, hay más peces en el río, etc, no funcionan con ella, por ello, lo de volver a enamorarse es un riesgo que no está dispuesta a correr.

Él, Alejandro, es una de esas personas que entran en tu cabeza como una apisonadora. Estar cerca de él es como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires, y no puedes hacer nada por evitarlo.

Y llegó el uno de agosto, y antes incluso de saber su nombre, ella ya sabía que se marchaba, aún así acabó enamorándose de él.

Sumérgete en un viaje apasionante por las emociones y sentimientos de Helena y gracias a Alejandro podrás visitar los lugares más maravillosos del mundo.

Me encuentro en una gran encrucijada con este libro, por un lado la trama en sí me gusta, los temas que ha querido combinar la autora me apasionan; y por otro lado, he encontrado aspectos que me han decepcionado mucho. Es la primera parte de la bilogía Viájame.

Helena es una chica que se ha acostumbrado a no enamorarse, pero un día conoce a un chico que trastoca todos sus planes y que va a hacer que se replantee si quiere seguir con el freno de mano echado o soltarlo y dejarse llevar. Helena trabaja en una empresa alemana y a veces se le contagia la frialdad de esta gran nación, sin embargo, el hecho de compartir piso con Pablo y Ana, que además se convierten en muy buenos amigos, lo contrarresta. Estos personajes jugarán en ocasiones un papel importante, aunque no llegan a meterse de lleno en la trama principal.

Algo que me ha llamado bastante la atención es que no hay tramas secundarias, generalmente hay un hilo principal que es el núcleo de la historia y se le agregan algunos problemas extra, de otros personajes o de menos importancia, pero en este caso no hay, así que me ha sorprendido bastante. No sabría decir si para bien o para mal.

En cuanto a cosas a recalcar, empezaré por lo “negativo”, lo más destacable es que para ser una segunda edición, he encontrado infinidad de errores de ortografía, gramática y puntuación, tildes inexistentes, comas innecesarias, acentos en monosílabos… Desde mi punto de vista al manuscrito en general le hace falta una corrección a fondo. Hablé con la editorial y le van a poner remedio a partir de la cuarta edición, porque la tercera ya estaba en imprenta. Este detalle para mí es muy importante porque algo así ensucia un texto de una manera increíble, y una historia que puede ser buenísima pasa a ser mediocre. Puedo llegar a ser bastante quisquillosa en ese sentido, así que sí, esto me repatea. Debo decir que he empezado a leer la continuación y no contiene tantos errores.

También destacar que la trama está bien, pero avanza demasiado rápido. Cuando te quieres dar cuenta ya estás a mitad de historia y eres capaz de predecir el final. Esto creo que en parte también tiene la culpa el grosor de las páginas, pues jamás me había encontrado un papel tan gordo en un libro, y el tamaño de la letra, que es bastante grande. Y yo me pregunto, ¿es necesario utilizar este tipo de material por el simple hecho de que parezca que hay más páginas? Porque si a este libro se le pusiera un grosor y un tamaño de letra normal, se reduciría a la mitad. Los costes serían menores, se matarían menos árboles y el libro sería más económico. ¿Qué opináis sobre esto?

Después de esto, diré algunos aspectos positivos que he encontrado. El lenguaje es muy sencillo y me recuerda ligeramente a otras autoras porque son vocabulario y expresiones de “andar por casa”, no utiliza tecnicismos ni complejidades. Los temas que trata la trama, como el turismo, me apasionan. Estoy estudiando algo relacionado con ello y aunque por el título esperaba que jugase un papel más importante, ha sido relegado a un segundo plano y solo aparece en contadas ocasiones.

Otra cuestión positiva es la edición, a pesar del grosor del papel que he mencionado anteriormente, el diseño es precioso. Tengo cierta predilección por libros de cubierta blanca y diseños minimalistas y este sin duda es uno de mis favoritos. Cabe añadir que 9788416900152la ilustración de la portada es de José Silvestre Sevino.

El género es erótico, con tintes de romántico, ya que la sensualidad, la sexualidad y el erotismo cubren cada una de las páginas de este libro. Pero, es una erótica dulcificada, no es salvaje, ni desmedida. Está en las medidas adecuadas.

Terminaré de leer próximamente la segunda parte y os traeré la reseña. Espero poder decir cosas mejores, porque no hay nada que me moleste más que tener que decir que un libro podría ser mejor.

En conclusión, la historia en sí está bien, pero la edición que yo he leído, debido a todo lo que he mencionado arriba, decepciona. La calidad en sí queda ocultada por todos los “errores” que tiene. Si se pulieran esos detalles, sería un buen libro y subiría la nota que le doy bastante. Si tuviera que darle una puntuación sería de 5’75 sobre 10.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Déjame en los comentarios tu opinión!

¡Nos leemos!

6 comentarios en “Reseña | País de paso

  1. Ode dijo:

    Es una pena que una historia pierda puntos por culpa de una mala edición, porque una cosa es que la historia no te convenza, que es algo que va en gustos, pero que sea porque le faltó corrección, por favor, una editorial (sea grande o pequeña) debe hacer su trabajo de editar, porque cuando no lo hacen bien lo que logran es perder lectores.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Paco dijo:

    Hola. Tomamos nota y gracias por el comentario. Somos una editorial joven. En apenas año y medio de vida de Editorial Sargantana hemos editado y publicado 52 libros de 30 autores diferentes. Todos cometemos errores y no os falta razón. Vuestra crítica nos ayuda a corregir y a mejorar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Nayade dijo:

    Hola cariño
    la portada es realmente una preciosidad *.*
    En cuanto a lo que cuentas de los errores ortográficos, me ha pasado con varios libros y en mi caso es que me dificultan incluso la lectura, así que te entiendo de verdad…
    ¡Espero que la próxima lectura sea mejor!
    un abrazo ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

