Reseña | La magia de ser nosotros

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de La magia de ser nosotros, la segunda entrega de la Bilogía Sofía. Un libro maravilloso que no dejará indiferente a nadie. Si no has leído la reseña que hice sobre la primera parte, La magia de ser Sofía, puedes hacerlo aquí. Además, quiero agradecer a la editorial Suma De Letras la cesión del ejemplar.

¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR!

9788491291183

Ficha técnica.

Título: La magia de ser nosotros.

Autor/a: Elísabet Benavent.

Número de páginas: 519 páginas.

Encuadernación: Tapa blanda.

Editorial: Suma de Letras.

ISBN: 978-84-9129-118-3.

Precio: 16’90 €

Sinopsis.

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Este libro ha sido pura magia. La primera parte, La magia de ser Sofía, me gustó, pero sabía que Elísabet tenía libros mejores, sin embargo, este me ha gustado mucho más. La evolución de los personajes es palpable desde el minuto uno. Nos encontramos a un Héctor destrozado, depresivo y culpabilizándose de todo por no haber sabido coger la opción correcta; y a una Sofía que intenta seguir con su vida, a pesar de que su mente no deja de recordarle lo feliz que fue con él.

Entre las páginas de este libro diría que hay más pena que gloria, no llegué a llorar porque no me dio, pero a punto estuve. La sensación de pérdida tiñe toda la novela de una atmósfera grisácea y lacrimosa, aunque menores, también hay partes divertidas y alegres.

Debo destacar a Oliver, el mejor amigo de Sofía, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Él y su historia adquieren algo más de protagonismo en este libro y me ha encantado que así fuera. Por otro lado, Abel, el compañero de Sofía en sofiael Café de Alejandría, desde mi punto de vista, pasa a un segundo plano y no aporta piezas clave a la trama.

Hay un suceso en esta parte que hace que el mundo de Sofía se ponga bocabajo y todo en lo que ella creía se desmoronase cual castillo de naipes al soplarlo. Debo decir que a mí me pareció bastante duro, y quienes lo hayáis leído sabréis a lo que me refiero. Los que todavía no lo hayáis leído o no hayáis llegado a esa parte… Ánimo.

El libro se divide en 59 capítulos, un epílogo y agradecimientos, y al igual que en la
primera parte, los capítulos se alternan desde el punto de vista de Sofía y desde el punto de vista de Héctor.

El vocabulario de Elísabet sigue siendo su sello de identidad, claro, conciso y poético. Tengo alguna frase subrayada, aunque marqué más en el primer libro.

Recomiendo la lectura porque aunque la primera parte es entretenida y en cierto modo te ayuda, la segunda es imprescindible. Es un libro duro por lo que ocurre, pero a la vez son situaciones que cualquiera podría vivir en su propia piel y hace que sea más sencillo identificarse con los protagonistas. Además de que es de Elísabet, y Eli nunca defrauda. Si tuviera que darle una puntuación sería de 8 sobre 10.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Déjame en los comentarios tu opinión!

¡Nos leemos!

Anuncios

Un comentario en “Reseña | La magia de ser nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s