Reseña | La magia de ser Sofía

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba meses esperándolo porque es lo último de una de mis autoras favoritas: La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent.sofia

Ficha técnica.

Título: La magia de ser Sofía.

Autor/a: Elísabet Benavent.

Número de páginas: 527 páginas.

Encuadernación: Tapa blanda.

Editorial: Suma de Letras.

ISBN: 978-84-9129-110-7

Precio: 16’90 €.

 

Sinopsis.

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café… o tal vez por el destino…

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas con el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Elísabet… lo has vuelto a hacer. Sí. Eso que se te da tan bien: magia.

No podría haber una palabra más acertada para describir lo que tú haces con tus dedos sobre el teclado de un ordenador.

Admiro muchísimo a esta autora porque, sin ella saberlo, su historia ha sido una de mis motivaciones para escribir. Porque ella empezó autopublicándose y fijaos dónde está ahora: éxito en ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos de sus publicaciones, los derechos de la saga Valeria vendidos para televisión, colaboradora de la revista Cuore y con Anda Ya en LOS40. Sencillamente admirable.

Hablemos un poco de Sofía Bueno. Es una chica de casi treinta años que tiene cierta estabilidad en su vida: trabaja como camarera en El café de Alejandría que le apasiona, y a ti también en cuanto lo descubras, comparte piso con Julio y todos los viernes tiene una cita con sus amigos Oliver y Mamen para “contarse sus mierdas”. Oliver es el hermano mayor que nunca tuvo y se comportan como tal, con sus más y sus menos, pero siempre con muchísimo amor entre ambos. Mamen es su madrastra. Sí, habéis leído bien, pero no en plan mala de Disney. Sus padres están divorciados y su padre rehízo su vida con Mamen, una mujer atractiva y dulce que tiene diecisiete años menos que él. Juntos han tenido a dos gemelas que también tendrán su pequeño papel en la historia.

—(…) ¿Entiendes por qué brilla por dos?

—No.

—Mírate. Tú también brillas.

—¿Qué?

—Que brillas. Y no lo sabes.

Por otro lado, tenemos a Héctor de la Torre. Diseñador gráfico que ronda los treinta y cuatro años. Vive en Ginebra con su novia, Lucía, en un pisito muy mono junto al río, pero él necesita cambiar de aires y vuelve una temporada a España. Tiene un hermano que se llama Sebas y que, al contrario que Héctor, tiene esposa e hijos. Cuando se reencuentran en su pueblo natal, Héctor no puede evitar compararse con él y se replantea el hecho de que Lucía y él quieran tener hijos y casarse (más bien ella), pero ¿qué se puede esperar después de una relación de dieciocho años? Pues eso. Estela, su amiga de la universidad, le alquila una habitación en su piso y Madrid se convertiría así en escenario de una de las historias más bonitas que jamás he leído.

Un mal día, una planta de lavanda, una ventana… La magia y el destino hicieron el resto.

Esta historia me ha atrapado como todas las suyas, sin embargo, ha sido diferente al resto. Me he identificado con Sofía y con Héctor a partes iguales. Con Sofía por su forma de ser, en algunos aspectos creo que coincidimos y me ha abierto los ojos en ese sentido. Con Héctor por su entorno, el hecho de “hacer lo que se espera de ti para no defraudar” o porque es lo “correcto”. Sí, esa presión que las personas de tu alrededor: familia, amigos, compañeros, todos en general, te ponen sin que se den cuenta.

No he llegado a llorar, pero casi, creo que las lágrimas empezarán a rodar con la segunda parte de esta bilogía, sin duda.

Debería estar prohibido que algo oliera a hogar sin serlo.

El libro se divide en 49 capítulos, un epílogo y agradecimientos. En los capítulos se alternan desde el punto de vista de Sofía y desde el punto de vista de Héctor. Además ese cambio se aprecia con facilidad, ya que cambia la fuente de la letra. La de Sofía es la clásica y la de Héctor es más espaciada y redondeada. Los capítulos no son muy largos, lo que facilita la lectura y termines diciendo: ay, un capítulo más… Y así hasta que terminas el libro sin darte cuenta.

El vocabulario es sencillo, continúa la línea de la autora y la narración es fresca, actual y real. Debo decir que he subrayado miles de frases. Me encanta ese aspecto de Elísabet, y es que todo lo que escribe lo escribe bonito, de esa forma que te dan ganas de compartir todas las frases posibles en tus redes sociales o como pies en fotos de Instagram. Fantástico.

No pienses demasiado en todo lo que puede salir mal porque a la mala suerte no le hace falta que le facilites las cosas.

Recomiendo la lectura, porque es entretenida y además, porque es uno de esos libros que te ayudan a conocerte mejor a ti mismo. Tiene la firma de Elísabet, así que no puede defraudarte. Yo esperaré un poco hasta que salga la segunda parte. ¡Qué ganas! Si tuviera que darle una puntuación sería de 7’50 sobre 10.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Déjame en los comentarios tu opinión!

¡Nos leemos!

Anuncios

4 comentarios en “Reseña | La magia de ser Sofía

  1. libroscitados dijo:

    ¡Hola guapa!
    Voy exactamente ahora por la mitad de este libro y me esta gustando mucho, recuerdo que Mi isla me gusto mucho cuando lo lei y es cierto que en este se ve la marca Elisabet pero sinceramente, este me parece mas redondo (por lo que llevo leído) y el titulo lo va que ni pintado, porque para mi, tiene mucha mas magia.

    Un besazo 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s