Reseña | La pareja de al lado

¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que tengo en mi estantería desde que salió y que ha sido cogerlo y leerlo en tres días. La pareja de al lado de Shari Lapena es un libro que sin duda ha escalado algunos puestos en mi top.9788491290650

Ficha técnica.

Título: La pareja de al lado.

Autor/a: Shari Lapena

Traductor/a: Ana Momplet.

Número de páginas: 390 páginas.

Encuadernación: Tapa dura.

Editorial: Suma de Letras.

ISBN: 978-84-9129-065-0

Precio: 18’90 €

Sinopsis.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

“El thriller del que todo el mundo habla” Stylist.

“Alta tensión que se mantiene hasta la última, y asombrosa, página”. The Times.

“Un debut demoledor y lleno de suspense”. Publishers Weekly.

Últimamente me ha dado por los libros de misterio, policíacos y con una trama totalmente adictiva. La pareja de al lado tiene todos esos componentes y más.

En el norte de Nueva York, una pareja normal, con una hija normal, en un barrio normal y con unos vecinos normales. ¿Qué podía salir mal? Anna y Marco viven pared con pared con Cynthia y Graham, quienes para celebrar el cumpleaños de él los invitan a una cena en su casa. A Cynthia no le gustan los bebés, no le gusta que estén llorando todo el rato y que interrumpan una cena de adultos donde el vino no paraba de rebosar las copas. Los Conti, Anna y Marco, se ponen de acuerdo y deciden dejar a Cora, su hija de seis meses, en casa, con el monitor la vigilarían e irían a verla cada treinta minutos. Nada podía ir mal, hasta que a la hora de volver a casa se encuentran la cuna vacía.

El libro aguarda muchas mentiras y traiciones basadas en la avaricia, la codicia, la ambición y el orgullo. No quiero hacer spoiler así que no contaré más acerca de esto.

El caso será llevado por el inspector Rasbach y su ayudante Jennings. Al principio, estos personajes me parece que hacen muy bien su trabajo, pero conforme fui avanzando en la lectura, me percaté de que son los personajes quienes terminan resolviendo el caso, aunque la policía ayudase.

2-1

Me han encantado los personajes que aparecen, los dramas internos de cada uno y cómo se enfrentan a ellos. En la historia se intercalan algunos flashbacks, así que se puede apreciar una leve evolución en ellos. Principalmente en Anna y Marco, los padres de Cora.

El vocabulario es sencillo. La letra de impresión es bastante grande y no es un libro largo, por lo que se lee rápido. Además, de que te enganchas a la historia que te mantiene con la intriga y expresión de asombro hasta la última línea., literalmente.

La autora ha sabido crear unos escenarios, personajes y escenas totalmente reales. Se puede palpar la tensión de la atmósfera que ha propiciado y es uno de los aspectos que más admiro de los libros de este género.

Recomiendo totalmente su lectura a todo aquel que le gusten las novelas policíacas o detectivescas, pues es ese género en estado puro. Me recordó en algunos instantes a La chica del tren de Paula Hawkins, y eso que en lo único que se parecen es en que alguien desaparece y que pertenecen al mismo género. Para terminar, dar las gracias a la editorial Suma de Letras por cederme un ejemplar, es una edición preciosa. Si tuviera que darle una puntuación sería de 7’5 sobre 10.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Déjame en los comentarios tu opinión!

¡Nos leemos!

26 comentarios en “Reseña | La pareja de al lado

  1. La cuchu libreria dijo:

    Holaaa!!
    No sabíamos de qué trataba, porque así de primeras pensábamos que era erotico.. y no nos llamaba; pero después de leer tu reseña nos lo aountamos, no tiene mala pinta!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    Le gusta a 1 persona

  2. millibrosyunte dijo:

    ¡Hola guapa!

    Tenía muchas ganas de leer este libro. Lo tengo en la estantería esperando y mirándome con cara de: ‘Léeme ya por favor’. Después de leer tu reseña seguro que lo adelanto ante mis lecturas.

    Espero que me guste como a ti, eso de que las escenas sean reales me encanta, espero poder adentrarme de lleno en la historia.

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  3. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    ¿Sinceramente? Dudo que fuera a cenar a casa de alguien que me dijera que no puedo ir con mi hija de 6 meses, por muy cerca mio que viviera…
    A parte de eso, el libro me llama muchisimo, sobre todo por la de secretos que parece que se ocultan en la historia.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Lidia dijo:

    Hola!
    Si te soy sincera cuando vi este libro hace unos meses lo veté directamente porque me daba un poco de yuyu (no por el género sino porque estoy embarazada y como que no me apetecía leer algo así)
    A día de hoy creo que esa tontería se me ha ido y seguro que ne animo a leerlo porque disfruto mucho con los thrillers.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Maria ML dijo:

    Hola!! no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de leer el libro. Cada vez que leo una reseña me da una envidia tremenda porque veo lo bien que lo poneis y es de uno de mis géneros favoritos.Por otro lado, me ha gustado la comparativa que haces con la chica del tren, porque también fue una lectura que devoré. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Por lo que leo has disfruta mucho más este libro de lo que lo hice yo, jejej. Como dices, coincido totalmente, la policía investigar, investiga poco, la verdad, pero a mí me falló un poco más de vuelta de tuerca, porque iba adivinando cada paso un momento antes de que lo hicieran, vamos, que no me sorprendió.
    Si estás ahora en un momento thriller, recomendadísmo Te dejé ir de Claire Mackintosh, si no lo has leído, te va a gustar, seguro 🙂
    un beso
    S

    Le gusta a 1 persona

  7. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡Hola! Este libro me llama la atención desde que lo ví, aunque todo el mundo coincide en puntuación y no es un libro 10, creo que es perfecto para pasar un buen rato lleno de intrigas y misterios. Me gusta todo lo que dices en la reseña: de que el vocabulario es sencillo, que se lee rápido, que hay traición y el realismo de los personajes. Gracias por la reseña. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Desde que salio en las novedades de Suma le tengo ganas, pero más todavía cuando veo reseñas tan positivas como la tuya, así que seguro que caerá, pues tengo muchas ganas de encontrarme con el inspector Rasbach y su ayudante Jennings. Gracias por la reseña. Besotes

    Le gusta a 1 persona

  9. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Y yo que pensaba que era erotica, por la portada tenía pinta jeje. La sinopsis me ha gustado aunque el thriller no suele llamarme mucho. Pero por lo que cuentas en la reseña podría gustarme asi que me lo llevo apuntado. Estupenda reseña
    Besoss
    Saioa

    Le gusta a 1 persona

  10. isaswan40 dijo:

    Hola! definitivamente quiero leérmelo, hace tiempo que no leo nada de suspense y misterio y con tu reseña y la sinopsis me habéis puesto los pelos como escarpias. La variedad de géneros en una misma historia es un aliciente que me anima a leerlo y toda la trama en sí es sobrecogedora.
    Fantástica reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    Me gusta

  11. Sandra M. dijo:

    Hola Esther!!
    Pues he leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que todas han sido positivas. Lo tengo apuntado, porque de vez en cuando me gusta cambiar de género, pero ya veré cuando será, que ando casi sin tiempo. Me alegra ver que a ti también te ha gustado 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  12. dulwalker dijo:

    ¡Hola!
    Pues lo estoy leyendo y todavía no lo termino así que, siendo sincera, he pasado muy pero que muy de puntillas por la reseña porque está interesante la historia y no quiero spoilearme nada.
    He visto lo justo para ver que te ha gustado y que lo recomiendas, así que espero que cuando lo acabe me guste tanto como a ti.
    Besos!
    María | Krazy Book

    Le gusta a 1 persona

  13. pitxiruchi dijo:

    Holitas..
    Este libro la verdad tiene muy buena pinta y las opiniones son la verdad positivas.. yo de momento lo tengo en la lista de próximas lecturas. No descarto igual adelantarla ya que siempre me pasa eso… Jajajaja.
    Gracias por compartir tu lectura

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario