Reseña | Cicatrices

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una reseña que forma parte de la iniciativa Adopta una autora, en la cual yo adopté a Susana Bielsa. Pues bien, aquí tenéis la reseña de su ópera prima, Cicatrices.portada cicatrices.jpg

Ficha técnica.

Título: Cicatrices.

Autor/a: Susana Bielsa.

Número de páginas: 334

Encuadernación: tapa blanda.

Editorial: Kelonia.

ISBN: 978-84-944802-5-6

Precio: 16’95 €.

 

Sinopsis.

Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.

Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.

¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?

Primero, pedir disculpas a Susana por haberme retrasado tanto en leer su obra y reseñarla. Las circunstancias han sido así. Segundo, me ha encantado poder leer algo de ella después de haberla conocido en la antología de La isla del escritor en la que ambas colaboramos.

Cicatrices es un libro que te hace plantearte muchas cosas. Como que constantemente estamos juzgando a la gente, por la calle, en el transporte público, en bares, cafeterías, restaurantes, bibliotecas… Por la apariencia o por su comportamiento. Si la gente se encontrase a Julia, la protagonista de esta historia, en el metro, por ejemplo, la juzgarían. La juzgarían mucho. Por su escasa estatura, por sus tatuajes, por su manera de ser, tímida, huidiza… Por evitar el contacto físico con otras personas. Pero nadie sabría porqué es así Julia, qué la ha llevado a comportarse de esa forma. Nadie sabría todo lo que ella esconde… Este libro me ha hecho plantearme el acto de juzgar a la gente por las apariencias, me ha hecho madurar en ese sentido y se lo agradezco infinitamente.

La trama de libro se desarrolla en algo más de trescientas páginas y a mi parecer, evoluciona todo demasiado rápido. Esto tiene una parte positiva y otra no tanto, está bien porque propicia que la lectura sea ágil, aunque siendo la personalidad de Julia como es, no cuadra que vaya todo tan rápido.

Es un libro de género romántico-erótico, por lo que obviamente hay una relación sentimental entre Julia y… lo llamaremos X, para no hacer spoiler. Los personajes me encantan, todos se hacen de querer. X es atento, detallista, y en mi cabeza era muy atractivo. Pauline… Ay, Pauline. Te adoptaría yo si pudiera, con eso lo digo todo. Y la ex de X… tela, telita, tela. Ojalá la tuviera delante para estrangularla un poquito.

300-thickbox_default

Cicatrices se divide en capítulos por meses, cada mes es un capítulo y dentro de cada uno están separados algunos días o momentos de otros. El vocabulario y la prosa son sencillos, no utiliza tecnicismos ni vocablos específicos que puedan dificultar la lectura. De hecho, la forma de escribir de Susana es muy fluida.

Debo decir que “quierodio” a la autora. Ha creado una historia muy buena que me ha gustado bastante, pero ¿qué clase de final es ese? ¿Cómo nos dejas con todo el hype? ¿Cómo has sido capaz? Lectores, Susana ha sido capaz de dejarnos un final abierto que supongo que se cerrará con la segunda parte, pero que te deja en el punto más alto de la historia. Estoy deseando hincarle el diente tanto al 1.2. como a la segunda parte.

Para terminar, darle las gracias tanto a Susana como a la editorial Kelonia por cederme el ejemplar en digital de esta maravilla. Recomiendo totalmente su lectura y que si empezáis y veis que os está gustando, haceos lo antes posible con la segunda parte porque vais a querer empezarla nada más terminar el primero.

Habrán próximamente más reseñas de esta autora con motivo de la iniciativa Adopta una autora, si no sabes lo que es pincha aquí. Si os ha gustado y queréis conseguir un ejemplar tenéis toda la información aquíSi tuviese que darle una puntuación sería de 7 sobre 10.

Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído algo de ella? ¿La conocíais? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

¡Nos leemos!

Anuncios

26 comentarios en “Reseña | Cicatrices

  1. Aure dijo:

    Hola linda!!! De Susana no leí nada pero vi este libro y me lo pensé pero con tantos por leer me decante por otros, el motivo puede ser que creí que era otro erótico mas y es gustazo leer tu reseña para ver que me equivoqué . Me lo agrego porque me gustan mucho estas historias , aunque eso de que sea un final abierto no me atrae mucho. Pero lo leeré , gracias preciosa ,besitosss

    Le gusta a 1 persona

  2. Ainhoa S. Gomez dijo:

    Hola guapa!!
    Me gusta mucho la romántica erotica, pero también estoy saturada de este género.
    Quizás para futuras lecturas me anime!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Le gusta a 1 persona

  3. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    Hola, me ha gustado muchísimo tu reseña, expones bastante bien las cosas positivas y negativas del libro, y a pesar de que tu puntuación no es malilla este libro no me llama mucho la atención: en primer lugar porque no me gustan nada nada nada nada los finales abiertos, y en segundo lugar, porque últimamente las novelas eróticas no logran que acabe un libro sin tener la sensación de que sólo he leído un libro lleno de escenas de sexo y sin argumento. No parece que este sea el caso y me ha gustado lo de que los capítulos se dividen por meses, pero por ahora creo que lo dejaré pasar. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. sara.lectora dijo:

    Hola!
    Si has “queridodiado” a la autora es que la historia engancha, ejejej.
    Creo que juzgar a alguien por las apariencias lo hacemos todos, es algo natural, clasificamos y colgamos etiquetas y así ordenamos el mundo; lo malo es quedarse ahí y no ir más allá. Supongo que en el libro sí se va más allá y se descubre que las apariencias engañan.
    Me ha entrado mucha curiosisdad por saber quién es X!!!
    Me lo apunto
    un beso
    S

    Le gusta a 1 persona

  5. Maria ML dijo:

    Hola! estos libros que nos enseñan a no juzgar a la gente deberían ser de lectura casi obligatoria para darnos una lección y aprender a ser más tolerantes. Aunque solo fuera por eso, lo leería. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Alba M. dijo:

    Hola!
    Creo que un 7 es buena puntuación, puede que lo lea.
    De todos modos, se agradece mucho que no hagas spoiler!!
    Además, me llama la atención que se lea de manera fácil y el vocabulario sea ameno jeje
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  7. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    Pues reconozco que si tuviera que basarme solo en la portada, seguramente no lo escogería. Pero me gusta lo que has contado sobre él y sobre todo, la personalidad de la porta. Aunque si para ti ha ido todo demasiado rápido, creo que para mi también lo haría. Aún así si puedo, lo leeré.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  8. Tanya dijo:

    hola

    No conocía para nada este libro, pero me ha gustado eso de poner etiquetas a todo el mundo, realmente es lo que solemos hacer y nos dejamos llevar por las primeras impresiones, a veces acertamos, si, pero muchas otras nos equivocamos, y no terminamos de aprender,

    me ha gustado mucho y por supuesto que lo leere

    un saludo

    Le gusta a 1 persona

  9. Erase una devoralibros dijo:

    ¡Hola guapa!

    Da la casualidad que sortee este libro y su secuela en mi blog, gracias a la autora y la editorial, y no te puedes creer las ganas que tengo de leerlo. Sobre todo después de leer tu reseña, me ha gustado mucho conocer tu opinión. Eso sí, tengo claro que intentaré hacerme con ambos libros para poder leerlos seguidos jajajaja

    Un besazo,

    Le gusta a 1 persona

  10. Marili dijo:

    hola!!!
    Si, muchas, mucha gente(me incluyo) juzgamos por su apariencia, no sabemos lo que esconde detrás de ella y mucha, muchas veces metemos la pata por ello(me sigo incluyendo)…..me gusta esa sencillez de pluma ….ese enigmático partenaire….pero ese final abierto….uffff…Me lo llevo anotado,ale!
    Besitoss

    Le gusta a 1 persona

  11. Sandra M. dijo:

    Hola Esther!!
    Me suena el libro de haberlo visto en algún sitio, creo que en Amazon. Me gusta lo que cuentas, aunque he de reconocer que no suelo leer demasiada erótica, por lo que no creo que me vaya a animar, aunque no descarto hacerlo más adelante 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  12. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía ni el libro ni la autora pero creo que su libro podría gustarme mucho por lo que me lo apunto como próxima lectura, eso y que me he quedado con ganas de conocer el nombre de X jaja, besos!

    Le gusta a 1 persona

  13. Isa Jaramillo dijo:

    Hola!!! no he leído nada de esta autora y la verdad que me llama muchísimo la atención, sobretodo por el personaje femenino, tan real, sin artificios, deberían escribir mas historias como esta, con chicas normales y corrientes y no modelos de revista. A lo mejor me echa para atrás el hecho de que la trama sea un poco precipitada, pero no es algo que me preocupe. Que cierto es que el ser humano prejuzga y critica a diestro y siniestro sin medir las consecuencias, es triste pero cierto.
    Me ha encantado tu reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    Me gusta

  14. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    He visto la iniciativa de adopta un autor, aunque no le he dado la suficiente atención al tema.. veo que es muy bueno para promover sus trabajos.
    Por mi parte por lo que he leído y visto de Steve libro no descarto leerla en algún momento.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s