16 citas literarias para San Valentín

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una entrada un tanto especial. Para empezar es sábado y nunca subo los sábados, pero llevo dos viernes sin subir entrada y os lo debía.

Se acerca el 14 de febrero y se me ha ocurrido una idea para aquellos que tengáis pareja lectora y queráis dedicarle un detalle de una forma diferente y especial. (O para los forever alone que queráis disfrutar de algunas de estas frases). A continuación os voy a enumerar 16 citas con su correspondiente libro, de temática romántica. Espero que os guste.

1.—¿Todavía me llevo el beso si quedamos empatados?

—Ni lo sueñes.

—No te obligaré a estar en la portería.

De vuelta a Himmelstrasse Rudy le advirtió:

—Algún día te morirás por besarme —le dijo”.

La ladrona de libros, Markus Zusak.

2. —No hay modo de fingir —replicó Jace con absoluta claridad—. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces…”.

Ciudad de cristal, Cassandra Clare.

3.Un romántico es un apasionado rebelde que desafía tempestades y grita por encima de los acantilados y la niebla”.

El noviembre de Kate, Mónica Gutiérrez.

4.—Solo hay una cosa que ya sé con certeza. —Se volvió, sus ojos de un claro negro—. Que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo”.

Silence, Becca Fitzpatrick.

5.Privada del habla, deseó que la besara, que la agarrara de la mano y la atrajera hacia él. No importaba dónde. En la boca, en el cuello, en la mejilla. Tenía toda la piel libre para él, a la espera”.

La ladrona de libros, Markus Zusak.

6.Los ojos de ambos se encontraron, y él no ocultó la alegría que le producía la sonrisa de la muchacha. Quizá cuatro años con ella no fueran suficientes”.

Trono de cristal, Sarah J. Maas.

7.Vamos a durar. ¿Sabes cómo lo sé? Porque aún despierto cada mañana y lo primero que quiero hacer es ver tu rostro”.

Posdata: te quiero, Richard Lag Ravenese.

8.—Creo que estamos locos.

—Bendita locura —contesta él, enamorado”.

Adivina quién soy esta noche, Megan Maxwell.

9.Estaba ahí, el muro que todos los que realmente han sufrido por amor levantan para protegerse del futuro. ¿Lo tiramos? Me dijo”.

“El Muro” poema extraído de Todos mis futuros son contigo de Marwan.

10.Tu alma y la mía cantan la misma canción, mi alma es tuya y siempre lo será, en cualquier mundo no importa lo que suceda, necesito que recuerdes que te quiero”.

Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

11.Demasiado tiempo sin verte y demasiado verte sin tiempo”.

Anatomías íntimas, Carlos Sadness.

12.—Te quiero —me susurró.

­—Y yo también te quiero. —De repente me encontré riendo—- ¿Qué ha pasado con el ligón tío duro?

—Se ha enamorado —me dijo simplemente mientras me besaba la mejilla—. Para que luego hablen de los clichés”.

Mi primer beso, Beth Reekles.

13.No eres el último sueño de mi alma. Eres el primer sueño, el único sueño que fui incapaz de evitar soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y a partir de ese sueño, tengo la esperanza de que provengan todos los otros sueños, toda una vida llena de ellos”.

Cazadores de sombras, Cassandra Clare.

14.—Intento decirte que… que quiero ayudarte, y te doy la mano, pero no sirve de nada… Tú sigues sin pillarlo. Ya no sé qué más hacer. —Se cubre la cara con las manos.

“No se referirá a lo que creo, ¿no?”

­—¿Pillar qué? ¿Qué es lo que no entiendo, Hardin?

—Que te deseo. Más de lo que no he deseado nada ni a nadie en toda mi vida”.

After, Anna Todd.

15.Te comiste un trocito de luna para que yo te viera hasta a oscuras”.

Anatomías íntimas, Carlos Sadness.

16.If, however, your feelings have changad, I will have to tell you; you have bewitched me, body and soul, and I love… I love… I love you. I never wish to be parted from you from this day on”.

(Adaptación al castellano).Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted”.

Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

Y por último, no podía faltar una de mi autor favorito, Carlos Ruiz Zafón, no es textualmente romántica, pero el trasfondo sí. Espero que os guste, tanto como a mí.

—¿Por qué no nos vamos? —preguntó.

—¿Adónde?

—Lejos.

—¿Hasta dónde? —pregunté.

—Hasta donde nadie sepa quiénes somos ni les importe”.

El juego del ángel, Carlos Ruiz Zafón.

Espero que os hayan gustado. Antes de despedirme quería agradecer a las siguientes personas que me ayudaran en la elaboración de esta entrada, aportando sus citas favoritas. Muchísimas gracias.

Enara de Palabras que no debieron ser leídas.

Susana de Érase una devoralibros.

Sam de Mundos de pluma y papel.

Nicole de Just Books Venezuela.

Sin más dilación, me despido. Muchas gracias por leer esta entrada, si tienes alguna cita que quieras compartir con nosotros, déjala en los comentarios y estaré encantada de leerla.

¡Nos leemos!

7 comentarios en “16 citas literarias para San Valentín

  1. Odessa Oropeza dijo:

    Que entrada más hermosa, me has hecho recordar algunos que ya leí y apuntarme otros que aún no he leído solo por la curiosidad de ver en que parte del libro aparece la cita, como la número 3, El noviembre de Kate. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    Le gusta a 1 persona

Responder

