Iniciativas para bloggers

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una entrada que recopila algunas de las iniciativas en las que participo. Dos de ellas acaban de surgir hace poquito y otra sin embargo, lleva muchísimo tiempo en marcha. Espero que os guste y que, si no las conocíais, os animéis a apuntaros.

Seamos Seguidores.

Creo que esta iniciativa apenas necesita presentación, ya que muchísimos blogs están unidos a ella. Pero por si hay algún despistado os diré brevemente en qué consiste.seamos-seguidores

Seamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí. Sobretodo está dirigida para aquellos que están dando sus primeros pasos en la red. Entre el mantenimiento del blog, el trabajo de las entradas y la vida personal de cada uno, a veces resulta difícil dedicar tiempo para conocer otros blogs interesantes.

Lo único que hay que hacer para unirse a esta iniciativa es seguir este enlace aquí. Estaréis en un blog, el cual deberéis seguir, en un comentario dejaréis un link a vuestro blog y os añadirán al listado de blogs para que la gente os encuentre. A partir de ahí lo que se recomienda hacer es coger el listado y visitar todos los blogs, si alguno te parece interesante y comienzas a seguirlo, déjale un comentario diciendo que lo has encontrado por medio de esta iniciativa. Así, esa persona podrá visitar tu blog y si le gusta, quedarse.

Esta iniciativa es tanto para Blogger como para WordPress u otras plataformas de creación de blogs.

Iniciativa Leo y luego Comento.

Esta iniciativa lleva muy poco tiempo, pero ha tenido una estupenda acogida. El objetivo es crear un espacio más reducido de bloggers con quien compartir únicamente reseñas que hemos publicado en nuestros respectivos blogs para que sean más visibles y conseguir más comentarios. Esto es lo que precisamente lo caracteriza, que es secreto y limitado. Lo cual tiene una parte positiva y una negativa.leo-y-luego-comento

La positiva es que al no haber una cantidad desorbitada de blogs te da tiempo a leer todas las reseñas con detalle y realizar un comentario apropiado a la misma, lejos del típico “copia y pega” que se lleva haciendo tanto tiempo.

La parte negativa es que hay unas normas bastante estrictas y si las incumples serás expulsado del grupo para dejar hueco a gente que sí quiera cumplirlas. Hay cinco moderadoras que son las que se dedican a organizar y dirigir el grupo y a decir quién es admitido y quién debe ser expulsado. Si queréis más información podéis hacer clic aquí.

Esta iniciativa es tanto para Blogger como para WordPress u otras plataformas de creación de blogs.

 

Iniciativa Lista de Blogs en WordPress.

Esta iniciativa me gustó mucho y no dudé en apuntarme por varias razonelista-blogs-wp1s. Yo utilizo WordPress por su sencillez y aspecto profesional, pero sí es cierto que en comparación a Blogger por ejemplo, tenemos más dificultad a la hora de encontrar otros blogs interesantes o con los que compartamos gustos e intereses. Este aspecto fue lo que motivó a la autora del blog El Primer Capítulo a crear un listado de blogs que utilizasen la plataforma WordPress y así estar recogidos en un punto, lo que facilitaría encontrar a otros y sociabilizar en la blogosfera.

Como se puede intuir, esta iniciativa es únicamente para usuarios de WordPress.

Cada iniciativa posee una imagen para reconocerla y que debe ser colocada a la vista en el blog. También es recomendable hacer una entrada similar a esta para informar de que perteneces a esas iniciativas y que más gente las descubra.

A mí el mundo de la blogosfera me ha sorprendido gratamente y es que puedes encontrar a gente genial y la mayoría (aunque siempre hay excepciones, como en todas partes) está más dispuesta a echarte una mano que a hundirte. Y es mediante las iniciativas como más conoces a gente.

Espero que os haya gustado y si participáis en alguna de estas iniciativas, hacédmelo saber en los comentarios y cuál es vuestra opinión al respecto.

¡Nos leemos!

Anuncios

15 comentarios en “Iniciativas para bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s