Iniciativa Adopta una autora

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una iniciativa en la que estoy participando y que espero que muchos más bloggers o booktubers participen. Se llama Adopta una autora y consiste en eso mismo. Eliges a una autora de cualquier época, país, edad, género de escritura… e indagas sobre su vida y obra. Después, la das a conocer mediante tu plataforma, ya sea un blog o un canal de YouTube, por medio de reseñas de sus obras o por entradas informativas sobre la vida de la autora. Pero no te preocupes si no tienes canal o blog, ya que la dirección de la iniciativa ha abierto una web común donde todos aquellos que no tengan una propia puedan publicar sus entradas allí.

adopta-a-una-autora

El objetivo principal es conseguir visibilidad para esas mujeres que escriben o han escrito, conocer a nuevas escritoras y dar reconocimiento a aquellas que a ti realmente te gustan y opinas que necesitan ser leídas, porque acaban de comenzar o porque no han tenido la repercusión que merecen. Hay libros buenísimos que no son leídos porque nadie conoce a su autor, autora en este caso, y son iniciativas como esta las que eliminan ese prejuicio de “no leo esto porque no sé quién lo ha escrito” o “porque nadie lo ha leído”.

Está bien pensado porque no es una iniciativa a corto plazo, sino que está encaminada para que sea más bien a largo. Tienes que dedicarle como mínimo un mes a la autora que adoptes, y luego si, por ejemplo, ya no tiene más obras o ya lo has investigado todo, puedes escoger otra. Aunque lo suyo es que duré mínimo tres meses, para que la visibilidad que se le dé sea real y fructífera.


Se puede colaborar
de diferentes formas en esta iniciativa, como adoptante, escogiendo a una autora para investigar su vida y leer su obra; como corrector, todas las entradas del blog común pasan por las manos de revisores y cuantos más sean mejor; y por último como ilustrador, se necesita un logo, cabecera y retratos de las autoras para que sea todo más profesional.

susana-bielsa

Susana Bielsa

Para esta iniciativa yo he elegido adoptar a Susana Bielsa, una mujer que ha publicado
varios libros, la continuación de uno de ellos saldrá muy pronto a la luz. Conocí a Susana por casualidad, ambas colaborábamos en la antología de La isla del escritor y me di cuenta del potencial que tenía. Cuando se me presentó la oportunidad de participar en esta iniciativa, no lo dudé, todo eran puntos a favor: ya la conocía y sabía que sus libros me podrían gustar mucho, sería fácil poder contactar con ella para hacerle entrevistas, tenía más de una obra publicada, lo cual daba más juego… En fin, que lo tuve bastante claro y dado que a ella le pareció bien, pues para adelante.

Debo darle las gracias tanto a ella como a Kelonia Editorial por su colaboración y por el hecho de cederme unos ejemplares en digital de las obras de Susana para poder leerlas y adentrarme un poco más en el mundo de la autora.

Próximamente tendremos en el blog alguna entrada más sobre Susana Bielsa, ya sea a nivel informativo, reseña o entrevista. Va a ser muy interesante, si no te lo quieres perder, suscríbete y estarás al tanto de todo lo que ocurre por estos mundos.

Para terminar, si te ha gustado esta iniciativa y crees que puedes ayudar en algunas de las formas que he mencionado anteriormente, no lo dudes y ponte en contacto con ellos para formar parte de esta gran iniciativa. A continuación os dejo los enlaces donde podréis encontrar más información, las bases y el formulario para apuntarse.

Web Adopta una autora.

Twitter Adopta una autora.

Bases y requisitos para participar en la iniciativa.

Formulario de colaboración.

Espero que os guste y que os animéis a participar. Todavía quedan muchas autoras por adoptar. ¿Estáis participando? ¿A qué autora habéis adoptado? ¿Tenéis alguna duda? ¡Déjamelo en los comentarios!

¡Nos leemos!

Anuncios

4 comentarios en “Iniciativa Adopta una autora

  1. Nayade dijo:

    Me encanta esta iniciativa, ojalá alguien me adopte algún día a mi, a pesar de tener un solo libro en el mercado por ahora jajajaja
    A esta autora no la conozco así que creo que tus publicaciones me ayudarán a descubrirla, cosa que me alegra, confío en tu buen criterio eligiendo ^^
    Un abrazo grande!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s