Mi top 10 libros favoritos.

¡Hola lectores! Hoy os traigo una entrada muy especial. Mi lista de 10 libros favoritos Son libros que me apasionaron, que me marcaron, que me recuerdan a alguien o a un momento específico o que simplemente fueron el detonante de mi pasión por la lectura

¡Empecemos!

la-sombra-del-viento


1.La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.

Mi libro de cabecera y mi autor favorito
. Una historia apasionante sobre lo que más me gusta: los libros. La forma de escribir y de desarrollar la trama de Zafón es sencillamente perfecta y envolvente. Si me pides que te recomiende un libro, sin duda será este.

2.La ladrona de libros, Markus Zusak.ladrona

Este libro estaba en mi larga lista de pendientes y lo leí hace muy poco. Me atrapó de una forma… indescriptible y me hizo llorar como una magdalena. Es el puro estilo del drama, y es una historia triste. Si no te gusta pasarlo mal cuando lees, no te lo recomiendo. Hice una  reseña de este libro que puedes leer aquí.

el juego del ángel.jpg3.El juego del ángel, Carlos Ruiz Zafón.

Segunda parte de La sombra del viento y se sitúa temporalmente antes que el primer libro, por lo que descubres los entresijos del libro anterior. Recuerdo que leí la trilogía (hace poco tetralogía) poco después de introducirme en el mundo de la lectura y me enamoró.

4.Contra el viento del norte y Cada siete olas, Daniel Glattauer.glattauer olas viento.png

Este autor tiene una forma de escribir diferente y estos libros precisamente son algo que no había leído nunca. Son e-mails. Por casualidad se ponen en contacto dos personas por correo electrónico y les lleva a entablar una conversación. De estos libros recuerdo con cariño una cita que es “Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar,pero sin labios. Escribir es besar con la mente. Emmi, Emmi, Emmi”.

la chica del tren.jpg

5.La Chica del Tren, Paula Hawkins.

Escribí hace unas semanas la reseña de este libro, que puedes leer aquí para saber más. Me enganchó mucho la forma de escribir de Paula Harkins y me gustan mucho los finales impredecibles y este lo era.

las horas distantes.jpg

6.Las horas distantes, Kate Morton.

Este libro me sorprendió. Lo empecé con recelo porque no se desarrollaba en la actualidad y no solían gustarme de ese estilo, pero me lo recomendó alguien que lo valoraba como el mejor libro que había leído en su vida y tuve que leerlo. Está casi en mi top 5 y es verdad que la historia lo merece.

mi isla portada

7.Mi isla, Elísabet Benavent.

¿Qué puedo decir de Elísabet Benavent? Autora por excelencia del nuevo género chick-lit, tiene una forma de escribir muy cercana, que facilita mucho que te identifiques con los personajes. Son, además, historias realistas y que transcurren en la actualidad. Me apasiona su forma de escribir y en el momento que un libro suyo cayó en mis manos, no pude dejar de leerla. Este libro me gustó mucho porque, a nivel personal ayuda, bastante a superar obstáculos que se presentan en la vida. Es positivo, divertido y esperanzador. Hice una reseña que puedes leer aquí.

siempre tuyo glattauer.jpg

8.Siempre tuyo, Daniel Glattauer.

No sé porqué tengo este libro en mi lista de favoritos y menos aún en mi top 10 porque me lo hizo pasar realmente mal. Ha sido el único libro que he tenido que parar de leerlo para relajarme, me ponía muy nerviosa. La tensión que creaba el autor era muy real y supongo que es esa maravilla lo que lo hace tan especial.

horizonte martina benavent.jpg

9.Saga Horizonte Martina, Elísabet Benavent.

Después de Mi Isla, esta saga es una de las que más me ha gustado de la autora. Aunque su primera saga Valeria, también me atrapó, no llega a estar en mi top 10. Sin embargo, recomiendo leer todos sus libros, y no porque lo diga yo, sino porque una vez que empieces no vas a poder parar de leerla.

10.Saga Canciones para Paula, Blue Jeans.cpp

Con esta trilogía empecé a descubrir mi pasión por la lectura. El primer libro me lo regaló mi madre unas navidades y hasta el verano del año siguiente no me atrajo la idea de leerlo. Devoré los tres en menos de una semana.
Estaba a todas horas con el libro en la mano. Unos años después la releí y la verdad es
que sentí tristeza porque yo había crecido y ya no me apasionaba tanto como en su momento, sin embargo siempre será la saga que marcó mi adolescencia y mi inicio en la lectura.

Pues estos son mis 10 libros favoritos. Todos ellos son muy especiales y muchos otros que no aparecen en esta lista. Pienso que todos los libros que lees, te gusten o no, forman parte de ti, te ayudan a ver las cosas desde otros puntos de vista, a conocer otros mundos, costumbres y países, otras mentalidades y situaciones que podrían darse en tu futuro. Al fin y al cabo, como diría Zafón, Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno? ¿Os gustaría leer alguno de los que he mencionado? ¿Me recomendáis alguno? ¿Os gustaría que hiciese más entradas con otros favoritos? ¿Autores, Youtubers, Artistas, Redes Sociales…? ¡Déjame en los comentarios tu opinión!

¡Nos leemos!

 

5 comentarios en “Mi top 10 libros favoritos.

  1. martarl dijo:

    ¡Hola! Me gustaría leer la serie de Martina he leído ya varios libros de Elisabeth y me tiene enamorada. Tambien me gustaría leer La sombra del viento, he leido varios libros de Carlos Ruiz Zafón y me gustaron bastante.
    Un beso

    Me gusta

  2. libroscitados dijo:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros porque creo que me va a gustar muchísimo. También me llaman mucho los de Daniel Glattauer, están en mi lista de pendientes pero aun no me he hecho con ellos.
    Carlos Ruiz-Zafon es una maravilla (y las dos lo sabemos) aunque mi favorito de sus libros es Marina ❤
    Un beso 😀

    Me gusta

Responder

