Reseña | Lo que ha unido el alcohol que no lo separe la resaca

 

¡Hola, lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro muy divertido y que leí en una Lectura Conjunta con Claudia de ClaudiaInBookland, quien también hizo una reseña que podéis leer Aquí. ¡Empecemos!

Ficha técnica.

Título: Lo que ha unido el alcohol que no lo separe la resaca.

Autor/a: Carmen María García de Saura.tequila.jpg

Número de páginas: 360 páginas.

Encuadernación: tapa blanda.

Editorial: Esencia, Planeta.

ISBN: 9788408158011.

Precio: 14,90€.

 

Sinopsis

Una divertida comedia erótica de segundas oportunidades que consigue un equilibrio perfecto entre el romanticismo, el erotismo y el sentido del humor.
Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?

Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.

Al principio, le decía a Claudia que no me enganchaba, pero que me había propuesto leerlo y lo haría. Ella se lo leyó rapidísimo y me decía que le había gustado mucho y que se había reído muchísimo, y estoy totalmente de acuerdo en eso. Me he partido de risa. Sin embargo, considero que la trama se desarrolla muy rápido y no le da tiempo al lector a saborear las escenas.513OpuOspRL._SX335_BO1,204,203,200_.jpg

Me hizo gracia que transcurriera entre Alicante y Murcia porque yo soy de esa zona y me sentía muy identificada con la forma de hablar. Es un detalle la mar de curioso.

Entre los personajes voy a destacar tres. Lucía, la protagonista, se aprecia una evolución clarísima en su relación con el género masculino tras el desastre del primer capítulo. Es una chica que se piensa demasiado las cosas y que es demasiado desconfiada. Trabaja en una empresa de organización de eventos y tiene una hermana que se llama Leire. Ese es el segundo personaje que voy a destacar, Leire. Me entraron unas ganas de estrangularla… Es unos años menor que Lucía, y es la típica hermana repelente, ególatra y superficial. Además, la autora le ha dotado de una forma de hablar que hartaría a cualquiera. Por último, Urbano, el protagonista. Al principio no me transmitía buenas vibraciones, pero luego me conquistó poco a poco. Es muy cabezota y controlador, le gusta tenerlo todo medido al milímetro y que nada se escape de su control. Me enterneció su comportamiento con Lucía.

En cuanto a la trama, como he dicho antes, avanza demasiado rápido y tiene una lectura muy fluida, cuando te quieres dar cuenta ya te has terminado el libro.
Hay escenas originales, tiernas y humorísticas. También destacan las escenas eróticas que algunas de ellas me recordaron a Calendar Girl, porque o se parecían mucho o pasaba “lo mismo”. Está claro que puede pasar lo mismo en una escena, pero la forma de contarlo de cada autora hace que sea totalmente diferente.

Está en primera persona y el vocabulario es sencillo y cuando utilizan alguna expresión propia de la ubicación geográfica se suele entender por el contexto o explica lo que es. No creo que suponga una dificultad para su completa comprensión y disfrute.

Está disponible el booktrailer del libro que podéis ver aquí.

A mí me ha gustado mucho, me ha entretenido y divertido. Aunque, sí es cierto que me ha parecido en ocasiones predecible. Hay escenas que son imprevisibles, pero lo que es el conjunto final de la trama, sí, es fácil verlo con antelación. Sin embargo, lo recomendaría porque te hace pasar un buen rato. Si tuviera que darle una puntuación sería de 6,5 sobre 10.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

¡Nos leemos!

3 comentarios en “Reseña | Lo que ha unido el alcohol que no lo separe la resaca

Responder

