Reseña | La Chica del Tren.

¡Hola, lectores!

Terminé de leer La Chica del Tren de Paula Hawkins hace unas semanas y me ha parecido una historia muy peculiar y recomendable. Es un libro que ha cobrado bastante relevancia de unos meses a esta parte, así que al ser muy sonado y visto que todo el mundo tenía una opinión al respecto, quería elaborar la mía propia leyéndolo. Tenía las expectativas altas y sin embargo, las ha superado. Sin más dilación, empecemos con la reseña.9786070728389_2

Ficha técnica.

Título: La Chica Del Tren.

Autor/a: Paula Hawkins.

Traductor/a: Aleix Montoto.

Número de páginas: 496 páginas.

Encuadernación: Tapa dura.

Editorial: Planeta.

ISBN: 9788408141471

Precio: 19,50€.

 

Sinopsis.

Rachael toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.

¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?

¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces.

Ella a ti, sí.

 

Cuando comencé esta lectura no entendía nada. De hecho le preguntaba a unas amigas y recuerdo que me decían: “no te preocupes, ya lo entenderás”. Así que yo os digo lo mismo si os animáis a leer este libro, porque tenían razón. Al final terminas por entenderlo todo y cada detalle cobra sentido.

la-chica_del-tren-banner

Rachel es un personaje particular. Es una mujer con problemas, exagerada y pesimista. No tiene trabajo y sin embargo, coge todas las mañanas un tren simulando que sí que tiene. Combina el vino y el gintonic a partes iguales para desayunar, comer y cenar. Tiende a la paranoia y la obsesión, y no es capaz de cerrar los capítulos pasados de su vida. Todo ello le afecta a la memoria, produciéndole lagunas mentales que pueden meterla en más de un problema.

He leído opiniones de todos los tipos y colores. Gente que considera el libro una obra maestra, gente que opina que no merece el revuelo que ha causado, gente que piensa que está bien, pero no lo releería… Sin embargo, a mí me ha gustado, claro que lo releería y por supuesto que lo recomiendo. Es un libro que tiene unos ingredientes que yo considero imprescindibles para en primer lugar enganchar al lector, y en segundo dejarlo con la intriga hasta la última página.

El ritmo en el que se desarrollan los hechos es perfecto, no suceden ni demasiado rápidos, ni extremadamente lentos. Paula te va dando pequeños detalles que incitan que sigas leyendo y hace que creas lo que ella quiere que creas, pero luego ocurre todo lo contrario, y es esa sensación que te deja la que a mí me atrapa.

Por otro lado, la forma de contarlo es la más adecuada. El narrador se reparte entre 3 personajes, está en primera persona, pero va a caballo entre el presente y el pasado. El vocabulario utilizado es sencillo, no creo que suponga ninguna dificultad para su completa comprensión.81e1jdj2ysl

“El libro es un fenómeno mundial, el mejor debut en tapa dura de la historia del negocio, superando a El Símbolo Perdido, tercera novela de Dan Brown. Ha estado 19 semanas líder de ventas en Estados Unidos”. El País.

El libro tiene algunas frases que me han gustado mucho y voy a resaltar dos citas que a mi parecer son muy buenas.

“La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis”.

“Una vez leí en un libro de una exalcohólica en el que contaba que les había practicado una felación a dos hombres que acababa de conocer en el restaurante de una abarrotada calle de Londres. Cuando lo leí, pensé que yo no estaba tan mal. Ahí es donde pongo el límite”.

Para terminar, recomiendo su lectura porque es interesante, se sale de las historias comunes y te enseña puntos de vista diferentes. Se lee rápido, básicamente porque no puedes dejar de leer. Y si tuviera que darle una puntuación sería de 8 sobre 10.

¡Muchas gracias por leer la reseña!

¿Has leído este libro? ¿Te gustaría leerlo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

¡Nos leemos!

9 comentarios en “Reseña | La Chica del Tren.

  1. Erase una devoralibros dijo:

    ¡Hola!

    Me pasa como a ti, he oído de todo sobre este libro por lo que me da algo de miedo empezarlo. Me alegra mucho que a ti si te haya gustado, la verdad es que por lo que cuentas, tiene detalles que suelo disfrutar en un libro: buen ritmo, un misterio y frases memorables, así que quizás algún día le de una oportunidad.

    ¡Muy buena reseña! Gracias por compartirla,

    Besos,

    Sus

    Le gusta a 1 persona

  2. libroscitados dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que girando alrededor de esta novela se pueden ver comentarios y opiniones de todo tipo, hay mucha gente a la que no le gusta nada pero yo, cuando lo leí, me pasó como a ti. Me enganchó su lectura y terminó por gustarme bastante. Me mantuvo con la curiosidad todo el tiempo.
    Un beso 😀

    Me gusta

Deja un comentario