Reseña | Desde que te fuiste.

¡Hola, lectores!

Sí, por fin he vuelto. Siento la ausencia, he tenido algunos problemas técnicos que me han imposibilitado continuar con el blog, pero la espera llegó a su fin.

Durante estos meses he estado leyendo bastantes libros y vengo cargadita de reseñas, así que pongámonos manos a la obra. Leí este libro en agosto junto con otros bloggers y bueno, mejor tarde que nunca. Aquí está la reseña.

Ficha técnica.captura-de-pantalla-2015-04-25-a-las-15-52-20

Título: Desde que te fuiste.

Autor/a: Morgan Matson.

Traductor: Miguel Trujillo Fernández.

Número de páginas: 384.

Encuadernación: Tapa Blanda.

Editorial: Plataforma NEO.

ISBN: 978-84-16429-04-2

Precio: 17.00€.

 

SINOPSIS.

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente… desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás, pero ¿y si sirvieran para devolverle a su mejor amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh… Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera… ¿qué?

El libro se divide en 18 capítulos donde la protagonista va haciendo las tareas de la lista de Sloane y va superando sus propios miedos. Por el destino o casualidades de la vida se encuentra con Frank Porter, un chico de su edad que se conocían del instituto. Dado que Emily es una atleta bastante buena, Frank le pide que le ayude a mejorar en ese sentido, por lo que quedan para correr y entre unas cosas y otras se hacen muy amigos.

Este libro fue una lectura conjunta entre los blogs que aparecen al final de la reseña. Al principio de la lectura todos estábamos de acuerdo en que el personaje de Emily era bastante pesado. Daba a entender que sin Sloane, su mejor amiga, no sabía hacer nada. Y cuando digo nada es nada. En ese sentido me pareció un poco infantil. Además de que estaba repitiendo continuamente cómo era Sloane, qué hacía, cómo lo hacía, cuándo lo hacía… Repetitivo. Sin embargo, se aprecia con total claridad la evolución de este personaje a lo largo de toda la historia.

Puede resultar en ocasiones predecible y en otras desconcertante, porque aunque algunos sucesos los ves venir, otros por el contrario, no son tan claros. Ese aspecto me gustó bastante, porque aunque suene a cliché, la mayoría de novelas juveniles tienden a seguir un patrón bastante básico de escritura y eso en este libro no se aplica del todo.

El vocabulario es bastante sencillo, no creo que suponga ningún problema para lectores principiantes. La temática o género que predomina en el libro es el misterio “light porque aunque tiene algo de intriga no considero que se clasifique como tal, sin embargo también está dotado de humor, romanticismo y algo de drama. La historia está contada en primera persona y la autora intercala algunos flashbacks que en ocasiones aportan algo al desarrollo de la trama y en otras no son necesarios. A mi parecer, al término de la lectura te quedas con la necesidad de atar algunos cabos por lo que considero que falta un epílogo o un capítulo más.

resem4129bannerdesde

La trama se desarrolla a lo largo de todo un verano y los problemas que se le presentan a la protagonista son sobretodo basados en sus miedos y en tener que superarlos. Es inspirador y puede resultar motivador para los lectores adolescentes, animándolos a enfrentarse a aquellos temores que les sobrepasan.

Recomendaría el libro aunque al principio estuve tentada a abandonar la lectura conjunta. La historia me atraía, pero los dos primeros capítulos aproximadamente se hacen pesados y repetitivos. Aconsejaría que aunque el comienzo fuera así, continuaran leyendo pues yo no me arrepiento de haberlo leído, de hecho, al final hasta me gustó.

Y creo que el segmento de edad más adecuado para su lectura es el que comprende edades entre 14 y 17 años. Si tuviese que darle una puntuación sería un 6.

Para terminar, los blogs que participaron en esta lectura conjunta fueron:

Isabel de Libroscitados.

Alba de Tesorera de libros.

Neyva de Rincón de Biblioteca.

Fransy de Las Lecturas de Fransy.

Bárbara de Sueños entre páginas.

Susana de Érase una devoralibros.

María y Yoleidy.

Si hacéis clic en su nombre podréis leer las reseñas que ellos hicieron de este libro y visitar sus blogs que no tienen desperdicio.

Muchas gracias por leer la reseña.

¡Nos leemos!

Anuncios

5 comentarios en “Reseña | Desde que te fuiste.

  1. Andrea Prior dijo:

    ¡¡¡HAS VUELTO!!! He de reconocer que yo abandoné la lectura por los mismos motivos que casi te hacen abandonar a ti también, no conseguí conectar. De todos modos, me ha gustado mucho tu reseña.

    Bienvenida de nuevo!

    Un beso enorme 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s